lunes, 25 de junio de 2012

Café solo, y sin azúcar.

Siempre se sienta en la misma oxidada mesa, donde el sol despliega su luz como un pintor juega con los no tan silenciosos colores. Colecciona dudas y desconfianzas, no procura ocultar su tormenta como hace el chico solitario que se sienta a dos mesas de ella dibujando engaños tras la retina. No puedo evitar observarla a lo lejos, perderme en los gestos que susurran dolor, observar cómo al levantar la cabeza paraliza el tiempo que roza y perfila su piel. Se dirige a su mesa y es como si la luz se fundiera, el falso y negro telón se bajara o la inquieta cerilla se consumiera. Enlaza el desorden que nos rodea a todos como si de un enorme puzzle se tratara encajando cada pieza con la mirada. Un suave hilo de voz se atreve a pedir un café solo, medio sonríe cuando le vuelven a preguntar qué quiere y al repetirlo se coloca su corto, liso y negro pelo detrás de la oreja. Guarda susurros de bolsillos y no aparta la mirada del sucio suelo mientras agarra la taza con ambas manos, bebiendo muy despacio y respirando como si le estuvieran rompiendo el alma en pequeños trozos que jamás podrá volver a unir de la misma manera. 


Su disfraz caducado tiene un precio demasiado alto, apuesto a que cree que su guión no está a la altura del resto de palabras, renglones y párrafos sin terminar. Termina el café y enciende un cigarro con excesiva prisa, fumándose casi hasta el filtro marcado por su pintalabios rojo, como si el miedo fuera la asfixia del minutero, como si los secretos inventados se convirtieran en verdaderas mentiras, como si su vida se viera reflejada en una taza de café; solo y sin azúcar, en un viejo bar servido por un ignorado desconocido con el que no ha intercambiado más de 8 palabras. 8 son también los segundos que tarda en irse, sin mirar atrás. Da 8 pasos, y desaparece, como el humo de ese breve e intenso cigarro, como el rastro de una persona en un bar lleno de gente.

6 comentarios:

  1. Uffffffffffffffff... me ha llegado

    ResponderEliminar
  2. O yo estoy sensible o tú te superas día a día.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que no me gusta, y además te odio Chiquita... Ea!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog. Y el perfil de twitter también, justo estaba viendo. Follow, me encanta como escribes y me estaré pasando de cuando en cuando.
    <3

    ResponderEliminar